SELLO PERSONAL - Chelly

Vaya al Contenido

Menu Principal

SELLO PERSONAL

Maricely González Pérez
Maricely González Pérez

El ARTE DE CREAR


Quiero presentarles a Chelly, la diseñadora y artesana Maricely González Pérez, residente en España desde hace más de 9 años; está diplomada desde 1994 en la Escuela de Artesanía "Pablo de la Torriente Brau", en Ciudad de la Habana, en la Isla de Cuba, de donde ella es oriunda; allí realizó estudios especializados de muñequería, dibujo artístico talabartería (trabajo en piel), metales, cerámica, tejido en telares y miscelánea (trabajos realizados con carcolas, piedras, papel, y oros). Entre otros conocimientos tiene el de teñir telas con plantas naturales. Al terminar sus estudios fue profesora en el mismo Centro de sus estudios en la especialidad de cerámica, y a su vez impartió talleres sobre la realización de maquetas y de costura en el centro cultural de la Habana Vieja "José de la Luz y Caballero".
 Durante su vida en Cuba realizó algunas exposiciones, como El arte de soñar. (trabajos en carboncillo sobre cartulina), en el Centro "Pedro Ortiz Cabrera" y La Cuba Colonial  (trabajo de maquetería y muñequería en miniatura), en la Biblioteca Central de Guanabo, ambos en Ciudad
la Habana.
  De su amabilidad y sensibilidad, nos pueden hablar estudiantes y profesores que pasaron por la Facultad de Artes Plásticas, en la Universidad de las Artes de La Habana, donde ella trabajó durante algunos años;
así como vecinos y conocidos actuales en España de múltiples nacionalidades. Muchos de ellos, hoy se cuentan como sus amigos.  
Cuidadosa con el medioambiente, no sólo con lo
esencial, donde desarrollamos nuestra vida, sino lo intangible, como los valores sociales y culturales que ayudan a conservar nuestro planeta.
 E
n busca del Sol y el mar añorado, decidió irse a vivir a la playa de Denia en Alicante, donde se siente feliz e integrada y puede desarrollarse como creadora, ya que la luz, el mar y la multiculturalidad existente en la ciudad, le inspira intensa y constantemente.
Esperemos que sus creaciones únicas
, en algunos casos artísticamente personalizadas, con elegancia y funcionalidad garantizadas y a precios asequibles, resulten de interés y agrado. Deseamos que la creación constante de sus artículos  puedan gustar a todos.


                                                                                                                 Iris Claret

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal UA-37238119-2